Un estudio sugiere que los remedios antiguos que contienen té blanco y rosa pueden ser benéficos

Los remedios antiguos pueden contener la clave para tratar una serie de enfermedades graves, así como ayudar a mantener la piel firme y con menos arrugas, afirman científicos de la Universidad Kingston de Londres.

En una colaboración de esta universidad con la marca de belleza inglesa Neal’s Yard Remedies, se ha descubierto que el té blanco, el hamamelis y la rosa simple contienen potentes propiedades para la salud y la belleza que son demasiado buenas para ser ignoradas.

 

El estudio sugiere que un número de sustancias naturales que pueden ofrecer esperanza en tratamientos para detener el avance de la inflamación.

“Durante miles de años las personas han usado remedios naturales para tratar –algunas veces con éxito- la curación de padecimientos y también para preservar la juventud,” explicó el profesor Declan Naughton de la Escuela de Ciencias Naturales de la Universidad. “Ahora, las últimas investigaciones que hemos conducido sugieren que existe un número de sustancias de origen natural que podrían ofrecer esperanza para nuevos tratamientos que bloquean la progresión de la inflamación”.

 

La inflamación juega un papel principal tanto en la iniciación y desarrollo de enfermedades, desde el cáncer, diabetes y artritis, hasta condiciones neuro-degenerativas y problemas pulmonares y cardiovasculares. También está implicada en el envejecimiento prematuro y la muerte temprana. “La inflamación es un asesino secreto –el ayudar a detener su desarrollo, o tan sólo el poder detener que la inflamación ocurra desde un comienzo, podría resultar benéfico”, explicó el profesor Naughton.

 

El nuevo estudio se basa en el trabajo realizado por el profesor Naughton y Tamsyn Thring, un estudiante de doctorado de la Universidad de Kingston, en conjunto con el equipo de apoyo de Neal’s Yard. Se examinaron 21 extractos de plantas para encontrar evidencia sobre su eficiencia en atacar el cáncer y en la lucha contra el envejecimiento. De los 21 extractos, fueron tres –el té blanco, el hamamelis y la rosa- los que tuvieron potencial considerable, siendo el té blanco el que marcó más resultados. “De hecho parece que el tomar una taza de té blanco puede ayudar a disminuir el cáncer, la artritis reumática y hasta las arrugas del envejecimiento”, apuntó el profesor Naughton.

 

Estimulado por los resultados del laboratorio, el equipo decidió llevar la investigación a otra etapa y tratar de reproducir estos resultados en células humanas de la piel, para observar más de cerca la actividad anti-inflamatoria y anti-oxidante de los extractos de estas tres plantas.

Utilizando células de piel humana como modelo, los investigadores añadieron tres diferentes concentraciones de té blanco (polvo seco congelado), hamamelis (como hierba seca) y extracto de rosa (en forma de tintura medicinal), para observar qué efectos podrían tener estas mezclas en suprimir las enzimas y los oxidantes que son clave en el desarrollo de la inflamación y el envejecimiento de la piel.

 

“Al ser el órgano del cuerpo humano más extenso, la piel provee una barrera contra la radiación UV, químicos, microbios y otros contaminantes físicos”, dijo Thring. “Este reto (al que se enfrentan las células de la piel contra los contaminantes) puede contribuir tanto a la inflamación como al envejecimiento. También sabemos que una vez que la inflamación ha comenzado –con una simple cortada en un dedo o en una articulación- el cuerpo empieza a producir un compuesto llamado Interleukin 8, que ayuda durante todo el proceso. Nos empezamos a cuestionar si había una manera de apagar esta señal corporal y así bloquear el progreso de la inflamación”.

 

Aunque el equipo anterior había sugerido que había promesas en los resultados por venir, los expertos quedaron asombrados al observar lo positivo del trabajo de los tres extractos de estas plantas.


Por: Kingston University / 2 Diciembre 2011 / ScienceDaily

Link: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/12/111201132501.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s