El cerebro de los músicos esta altamente desarrollado

Un nuevo estudio muestra que el cerebro de los músicos está sumamente desarrollado de una manera que hace a los músicos estar alertas, interesados en aprender, dispuestos a ver el panorama completo, calmados y juguetones. Los mismos rasgos se han encontrado anteriormente entre los atletas de clase mundial, los gerentes de alto rango, y los individuos que practican meditación trascendental.

Este nuevo estudio fue dirigido por Fred Travis, de la Universidad en Administración Maharishi en EU; Harald Harung, del Colegio Universitario Oslo en Noruega, y Yvonee Lagrosen, de la Universidad del Oeste en Suecia. Estos rasgos se relacionan con un desarrollo elevado de la mente-cerebro, y parece que esto representa un potencial básico para volverse muy muy bueno en algo.

Los investigadores midieron el desarrollo de la mente-cerebro en varias formas. Registros electroencefalográficos (EEG) revelaron patrones especiales en la actividad eléctrica del cerebro en las personas con un desarrollo elevado de la mente-cerebro. Mostraron una buena coordinación en los lóbulos frontales. Nuestros lóbulos frontales los utilizamos para funciones cerebrales elevadas, como la planeación y el pensamiento lógico. Otra característica es que domina la actividad en una frecuencia particular, llamada ondas Alfa. Las ondas Alfa ocurren cuando el cerebro puede poner en conjunto los detalles para formar un todo. Otra medida EEG mostró que los individuos con un desarrollo elevado de la mente-cerebro utilizan los recursos de su cerebro de manera económica. Están alertas y listos para actuar cuando se necesita, pero están relajados y adoptan una actitud de “observar y esperar” cuando esto es necesario.

También se realizaron dos cuestionarios para medir el desarrollo mente-cerebro. Un cuestionario tiene que ver con razonamiento moral. Aquellos con un desarrollo mente-cerebro elevado tuvieron una calificación alta en este cuestionario. El otro cuestionario se enfoca en lo que se llama experiencias cumbre. Estas experiencias se describen como un alto nivel de conciencia. Tienes un sentimiento intenso de felicidad y armonía y que trasciende las limitaciones. Los individuos con un elevado desarrollo mente-cerebro tienen muchas experiencias cumbre.

Fred Travis enfatiza en que todo lo que hacemos cambia nuestro cerebro. La meditación trascendental y el hacer música son actividades a las que la gente debería dedicarse si quieren dirigir su mente en la dirección correcta. Pero puedes tener un buen progreso si sigues recomendaciones de salud: dormir lo suficiente, hacer ejercicio, comer sano y no usar drogas. El cómo piensas también colabora.

“Si eres una persona muy envidiosa, enojada y mezquina y de esa manera piensas sobre la gente, esto es lo que se va a reforzar en tu cerebro. Si eres una persona muy expandida, abierta y que apoya a los demás, las conexiones cerebrales van a ser diferentes”.

cerebro musico 2


Por: Expertanswer (Expertsvar in Swedish) / 5 Mayo 2011 / ScienceDaily

Link: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/05/110505083421.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s