Sí puedes comer queso y estar sano; aquí te decimos cómo:

ImagenNos encanta el queso en todas sus presentaciones: panela, Oaxaca, mozzarella, burrata, cheddar, azul, brie, etc. Pero, ¿a nuestros cuerpos les encanta el queso tanto como nuestras papilas gustativas?

El queso no es necesariamente poco saludable, de hecho  puede incluirse en un plan de pérdida de peso, Heather Mangieri, MS, RD, CSSD, creador de Nutrición CheckUp.com, dice a The Huffington Post. “El queso ayuda a proporcionar los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita, como proteínas”, dice ella.

Las mujeres y los hombres deben consumir alrededor de 46 y 56 gramos de proteína al día, respectivamente, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El queso puede ser una excelente fuente de proteínas – 4 onzas de queso cottage bajo en grasa contiene 13 gramos de la materia, y una rebanada de Suiza tiene cerca de 7,5 gramos, según el Departamento de Agricultura de EE.UU..

Sin embargo, hay algunas cosas que usted debe saber si usted va a incorporar el queso en un plan de alimentación nutritiva. Aquí hay cuatro cosas a tener en cuenta:

 

No tienes que decir “no” a toda la grasa.

Los adultos deben tener alrededor de tres tazas de productos lácteos bajos en grasa al día, según las directrices de MyPlate, que incluye queso. Sin embargo, Mangieri recomienda una guía aproximada de alrededor de 1 onza de queso con toda la grasa al día. En última instancia, la cantidad de queso que come y la cantidad de grasa que contiene realmente depende el resto de su dieta. Esto es particularmente cierto para los vegetarianos que pueden estar buscando para obtener más proteínas de los productos lácteos.

 

Untuosidad no es necesariamente poco saludable.

¿Qué pasa con toda esa grasa derretida de nuestra pizza? ¿El queso que se derrite es menos nutritivo? Sin duda, parece más indulgente. Pero, en realidad, “el queso se acaba derritiendo”, dice Mangieri. “Esto no lo hace menos saludable cuando se cocina. Cuando usted está comiendo un trozo de mozzarella [que no ha sido fundido] usted todavía está comiendo la grasa, solo no puedes verla tan fácilmente.”

 

No hay “mejor” queso.

Todo se reduce a la preferencia personal cuando se trata de las variedades de quesos, dice Mangieri. Si te gusta disfrutar del queso americano, incluso aquellas rebanadas procesadas pueden proporcionar una dosis de proteína. Sólo ten en cuenta los otros elementos presentes en tu queso favorito. A pesar de que algunos quesos artesanales pueden tener menos conservantes, aún pueden tener una alta cantidad de grasa o sodio, por ejemplo.

 

El queso puede contener una gran cantidad de sodio.

Hablando de sodio – algunos quesos tienen demasiado. Los adultos normalmente necesitan sólo 180 a 500 miligramos de sodio al día, pero deben recibir no más de 2.300, según los CDC. Eso es el equivalente a sólo una cucharadita de sal, según la American Heart Association. ¡Ay!

 

Una rebanada de queso cheddar en los relojes a 174 miligramos de sodio, mientras que una rebanada de americana tiene 351 miligramos. Algunos quesos son naturalmente más bajos en sodio, como el parmesano, que contiene sólo 76 miligramos de sodio por cucharada. Existe una gran variación entre los quesos, así que sea consciente de cuánto sodio hay en el tipo específico que está comiendo.

 

Las buenas noticias: Cuando se trata de queso, ¡Disfrútelo con sabiduría! “La clave es la moderación”, dice Mangieri. “Sé que es un término usado en exceso, pero es importante.” No podríamos estar más de acuerdo.


 

Artículo original: http://www.huffingtonpost.com/2014/06/25/health-benefits-cheese-healthy_n_5523094.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s