Cómo Retribuir Puede Llevar a Un Mayor Éxito Personal

Imagen

nCaroline M.: “Hay algo lindo en sólo ser capaz de hacer algo pequeño, es lo que tu dices, que no se trata de hacer algo grande, no se trata de hacer una donación gigante, pueden ser sólo pequeños actos de dar. Pero tengo curiosidad, tu definición de dar ¿es como una idea estática o es fluida, cambia?”

nAdam Grant: Oh, definitivamente cambia. Cuando pienso en personas que dan las defino a menudo como personas que disfrutan ayudar a otros y lo hacen sin condiciones. Y nadie hace esto en cada momento de sus vidas. En el otro lado del espectro, aún las personas que son los más grandes tomadores, tienen momentos de pensar en los demás. Así que si tomamos el ejemplo del ‘tomador’ más grande que conozcas, donde todo se trata de “mí”, espera a que esta persona tenga hijos y un día su hijo o hija se acerca y dice ‘Mamá (o papá) ¿me llevas a la case de fútbol?” Es inusual que el padre responda “Ah ¿quieres aventón? ¿Qué haz hecho por mi últimamente?” Así que creo que todos tenemos roles que en algún momento llaman a nuestro lado más generoso.

n C.M.: Me gustaría mostrar algo que dijiste hace algunos días, dice: “El nuevo sueño Americano: la libertad de ayudar a otros a alcanzar la prosperidad y el éxito, sin importar la clase social o las circunstancias de nacimiento.” ¿Qué querías alcanzar con esto?

n A.G.: Al paso de los años he tendido un sorprendente número de estudiantes y de ejecutivos que dicen en sus currículums que quieren hacer la mayor diferencia posible y ayudar a los demás. Y yo les pregunto cómo piensan lograr esto, y más muy a menudo responden que van a hacer fortuna en los siguientes 35 años y luego comenzarán a dar de regreso, y eso define de una manera el sueño Americano, donde se afirma que eres de esta Tierra, o llegas a esta Tierra, donde cualquiera puede alcanzar prosperidad y éxito. Y esto significa esencialmente optimizar tus propios logros y tu fortuna, y una vez que hagas esto podrías empezar a dar de vuelta. Y lo que muestra mi investigación es que esto más bien es un poco al revés, sí hay personas como Bill Gates que comenzó teniendo éxito primero y luego se dedicó a dar de regreso, pero la mayoría de las personas exitosas ahí afuera comenzaron a dar mucho antes de alcanzar algo grande. Y esta fue una forma en la que operaban todos los días y con el tiempo, por supuesto, pudieron alcanzar sus propias metas. Así que me encantaría redefinir el éxito diciendo ‘Mira, no es sólo lo que tú logras, también se trata de cuánto ayudas a los demás a lograr.”

 

Mientras tratamos de lograr nuestras varias metas en la vida, nos encontramos con un sinnúmero de oportunidades para ayudar a otros a tener éxito simultáneamente. Y de acuerdo con Adam Grant, tomarse el tiempo para retribuir en estas situaciones es lo que nos haría realmente exitosos.

 

Grant –el titular más joven y el profesor mejor calificado de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, autor de Give and Take y la inspiración detrás de nuestras series Go Giver Series aquí en The Huffington Post –se unió a la conductora de HuffPost Live Caroline Modarressy-Tehrani hoy para discutir porqué todos debemos incluir el dar cuando tenemos la visión del sueño Americano moderno.

 

“Cuando pienso en personas que dan, las definiría como la clase de personas que disfrutan ayudando a los demás y a menudo lo hacen sin condiciones,” dijo Grant. “Y nadie hace esto en cada momento de sus vidas. Al otro lado del espectro, aún las personas que son los más grandes tomadores tienen momentos donde piensan en los demás… Creo que todos tenemos roles que llaman a nuestro lado más generoso.”

 

Mientras que muchos creen que uno debe alcanzar el éxito antes de actuar de modo caritativo hacia los demás, la investigación de Grant de hecho sugiere lo contrario.

 

“Hay personas como Bill Gates que tuvieron éxito primero y luego comenzaron a dar, pero la mayoría de las personas exitosas comenzaron a dar mucho antes de alcanzar la grandeza,” dijo. “Me encantaría redefinir el éxito y decir que no es sólo lo que alcanzas, también se trata de lo que ayudas a otras personas a alcanzar.”

 


Por: Alena Hall / 17 Junio 2014 / The Huffpost

Link: http://www.huffingtonpost.com/2014/06/17/giving-back-for-success_n_5504266.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s