Pensamientos Felices: Está Comprobado Que Éstas Cosas Te Harán Feliz

¿Cuál es el secreto de una cabeza llena de pensamientos felices? Es tiempo de mirar las investigaciones para vivir una vida feliz y ver qué podemos usar.

 

Primero, una buena porción de felicidad está controlada por nuestros genes pero hay mucho que pues hacer para ser una persona más feliz. Muchas de estas técnicas se han probado repetidamente y hasta se han usado con pacientes con depresión clínica.

  • Gratitud, Gratitud, Gratitud

No puedo enfatizar esta lo suficiente. Mostrar gratitud por las cosas buenas que tienes es la actividad impulsora de felicidad más poderosa que hay.

Te hará más feliz.

Mejorará tus relaciones.

Puede hacerte una mejor persona.

Puede hacer la vida mejor para quien está a tu lado.

Los medallistas de bronce son mas felices que los medallistas de plata. ¿Por qué? Se sienten agradecidos con tener una medalla.

Cada noche antes de ir a la cama escribe tres cosas buenas que te hayan sucedido durante el día. Apuntarlas es casi lo único que necesitas para tener bienestar al paso del tiempo.

Hay una segunda lección: lo contrario también es verdad. Mantener un registro de las cosas malas te hará miserable. Una memoria conveniente es una cosa muy poderosa. No entrenes tu cerebro para ver lo negativo, enséñalo a ver lo positivo.

¿Quiénes hacerte a ti mismo y a alguien más extremadamente feliz? Trata la gratitud. Escribe a alguien una carta dando las gracias y diciéndoles cuánto significa lo que han hecho por ti. Visítalos y lee la carta en persona. Es una prueba de felicidad garantizada.

 

  • Haz a menudo aquello para lo que eres bueno

Fortalezas únicas” son las cosas que te hacen únicamente bueno y usarlas incrementa tus pensamientos felices. Al ejercitar sus fortalezas únicas, los artistas hambrientos están más felices con sus trabajos.

Piensa en la mejor versión posible de si mismo y muévase hacia allá. Las fortalezas únicas son el secreto para experimentar más “flujo” en el trabajo y en la vida.

 

  • Pase tanto tiempo como sea posible con las personas que le caigan bien

Las personas más felices son sociales con fuertes relaciones. No pasar suficiente tiempo con las personas que amamos es algo que vamos a arrepentirnos.

Ser capaz de pasar más tiempo con amigos nos da un incremento en la felicidad que vale hasta $133,000 dólares al año.

Ser compasivos nos hace más felices. Comparte los mejores eventos de tu día con tus seres queridos y pídeles que hagan lo mismo. Y elógialos –amamos más los elogios que el dinero o el sexo.

¿Crees que eres introvertido? Un poco de extraversión te hará bien. La felicidad es más contagiosa que la infelicidad así que con una exposición a los demás el bienestar se elevará.

 

  • El dinero es bueno. Pero muchas otras cosas son mejor.

Después de 75,000 dólares al año, el dinero tiene un efecto mínimo en la felicidad. Lee otra vez. No es que el dinero no incremente la felicidad pero si quieres ser más feliz tu tiempo y tu energía estarán mejor invertidos en otra parte. No incrementará tu humor de momento a momento.

Los Amish están tan satisfechos como los billonarios y los habitantes de barrios marginales pueden ser sorprendentemente felices. De todos los grupos de ingreso económico, la gente más feliz es la que gana entre 50,000 y 75,000 dólares al año. El dinero es bueno pero querer tener dinero puede ser malo.

 

  • Da

Dar nos hace más felices que recibir. De hecho, puede crear un ciclo de felicidad en tu vida. El voluntariado nos hace sentir más felices y sin embargo puede ser la manera menos egoísta de ser egoístas.

Ayudar a otros a alcanzar sus metas nos trae alegría. Hacer cosas lindas por los otros hoy puede literalmente hacerte más feliz por el resto de la semana.

 

  • Disfruta

Toma tu tiempo para disfrutar las cosas buenas. ¿Cuáles son las mejores maneras para disfrutar?

  • o Viaje mental positivo en el tiempo: Memorias felices o esperar algo.
  • o Estar en el presente: No dejar que tu mente vague y estar absorbido en el momento.

Saborear es uno de los secretos de las personas más felices. Enfócate en el tiempo limitado que tenemos en esta vida y esto es una buena manera de recordarte que saborear es importante.

 

  • Lucha

Por lo regular no hacemos cosas que nos traigan alegría, hacemos lo que nos parece más fácil. Ponte metas ambiciosas y lucha. Piensa en lo que pasaría para tu autoestima –mira la vida como un crecimiento y un aprendizaje.

Sentarte en tu sillón mirando la TV no te hará feliz. Eres más feliz cuando estás ocupado y probablemente te diviertas más en el trabajo que en la casa. Pensar y trabajar puede abatir sentimientos tristes. Y una mente divagante no es una mente feliz. Dominar habilidades es estresante en el corto plazo pero es un impulsor de felicidad a largo plazo.

 

  • Sé optimista, hasta el borde del delirio

El optimismo es la clave. Sí, el pesimismo suaviza las malas noticias pero no vale la pena.

¿Esto te aleja de la realidad? Tal vez pero un poco de locura es bueno:

  • o Las personas con ilusiones positivas sobre su relación están más satisfechas, califican más alto en amor y confianza y tienen menos problemas.
  • o La sobre-confianza incrementa la productividad y mejora el trabajo en equipo.
  • o “El autoengaño se ha asociado con una reducción en el estrés, una mirada de uno mismo positiva y un incremento en la tolerancia al dolor, lo cual mejora la motivación y el desempeño durante tareas competitivas”.

 

El amor significa estar un poco engañados. Las personas felices creen que su pareja es un poco más increíble de lo que realmente es. Alguien que crees que es genial también cree que tu eres genial –es una de las cosas principales que debemos buscar en una pareja.

Pensar pensamientos felices, dar abrazos y sonrisas suena como una tontería hippie poco científica pero funcionan.

 

  • Lo fundamental es fundamental

¿De mal humor? Antes de que culpes al mundo, come algo. Toma una siesta –puede purgar las emociones negativas e incrementar los pensamientos felices. Dormir es vital porque tu humor en las mañanas afecta tu humor de todo el día.

Duerme. No puedes engañarte en el dormir y estar cansado puede hacer más difícil que seas feliz.

 

  • La frecuencia le gana a la intensidad

El camino a la felicidad son muchas cosas buenas. Lo que quieres son motivaciones frecuentes y no una gran cosa de vez en cuando. (Y esto explica el mejor método de cómo dividir la cuenta en una cena entre amigos). No te preocupes por tratar de reducir lo malo, mejor ve como puedes incrementar lo bueno.

Deja de pensar en grandes eventos que podrían llenarte de excitación –son las pequeñas cosas de todos los días lo que hace que tengamos grandes mejorías en nuestra felicidad. No ganarás la lotería y no tendrá el impacto que creías que tendría.

 

  • Evita los arrepentimientos más comunes de la vida

Sabemos cuáles son los mayores arrepentimientos de los moribundos:

  • o Desearía haber tenido la valentía para vivir una vida en sintonía conmigo mismo, no la vida que otros esperan de mi.
  • o Desearía no haber trabajado tanto.
  • o Desearía haber tenido la valentía para expresar mis sentimientos.
  • o Desearía haber tenido contacto con mis amigos.
  • o Desearía haberme dejado ser feliz.

Estas son las cosas que puedes hacer todos los días para mejorar tu vida.

¿Tienes más pensamientos felices en este momento? Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos. Todos tenemos derecho a vivir una vida feliz.

 



 

Por: Eric Barker / 4 Abril 2014 / Time Magazine

Link: http://time.com/49947/happy-thoughts-here-are-the-things-proven-to-make-you-happier/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s